Conflictos personales

AutorNancy Gutiérrez

El teatro se olvida del telón y se instala en la sala de un museo para tomar como escenografía una obra escultórica y agregarle música en vivo.

A este proyecto se le tituló La Guerra Fría, una dramaturgia de Juan Villoro, dirigida por Mariana Giménez, que estrena mañana en el Museo Tamayo para narrar una compleja historia de amor.

"Todo espacio vital es un espacio teatral... la gente que gusta de la obra de Abraham Cruzvillegas va a hallar una obra de teatro.

"Y la gente que gusta del teatro se va a encontrar con una escultura de uno de los artistas mexicanos más representativos en el mundo", adelantó Mauricio Isaac, protagonista.

La historia se sitúa en Berlín en los años 80 y gira alrededor de Carolina (Mariana Gajá), una actriz y "El Gato" (Mauricio Isaac), un rockero, quienes día a día padecen los estragos de una relación destructiva, de la cual es testigo el mejor amigo de ambos (Jacobo Lieberman).

"Es una situación que sucede desde hace siglos, es el conflicto con el otro que surge desde el conflicto con uno mismo.

"En este caso La Guerra Fría habla de la autodestrucción, de que ésta fracase y lograr un acuerdo; Carolina y 'El Gato' son una pareja que se la pasan en una forma de rechazo y amor, pero no pueden soltarse", detalló el actor en entrevista.

La Sala 4 del museo será el escenario, mientras que la escenografía será la pieza "Autodestrucción 8" del artista plástico Abraham Cruzvillegas, la cual consta de una serie de objetos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR