Indagan conflictos personales en el homicidio de anciana

AutorLuis Brito

El homicidio de Rosa Castillo Flores se debió aparentemente a problemas por la posesión de la casa que habitaba y no por un robo, aseguró ayer el Procurador de Justicia capitalino, Bernardo Bátiz.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) refirieron que su asesinato mostró la vulnerabilidad de las personas de la tercera edad a ser atacadas y reactivó la alarma al respecto dentro de la dependencia.

La anciana de 65 años de edad fue hallada muerta por sus familiares el pasado viernes dentro de su domicilio de la Colonia Puebla, en la Delegación Venustiano Carranza, con un alambre alrededor del cuello y un balazo en la espalda.

Luego de que se reportó el descubrimiento, el equipo de la PGJDF que por 3 años investigó la serie de asesinatos contra ancianas se trasladó al domicilio de Calle 6 para recabar pruebas y buscar posibles similitudes con casos anteriores.

Bátiz dijo que las primeras investigaciones apuntaban a que la viuda había fallecido a consecuencia del balazo y no por estrangulamiento, aunque se debían esperar los resultados de la necropsia del Servicio Médico Forense.

"Ella muere de una bala que le disparan en la espalda, calibre pequeño, calibre .25, tiene además enredado en el cuello un alambre, pero no es la causa de muerte", adelantó el Procurador.

Castillo Flores presuntamente tenía conflictos con la casa que ocupaba, que pudieron desencadenar su asesinato, señaló el funcionario en entrevista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR