Conforma Iztapalapa muestrario de drogas

AutorArturo Sierra

Para prevenir y alertar sobre las drogas se usan en la Delegación, autoridades de Iztapalapa realizaron un muestrario de las sustancias más consumidas, y que presentan a los niños, jóvenes y sus padres.

Carlos Alfonso Candelaria, Director de Seguridad Pública en la demarcación, informó que el muestrario es parte de un programa de prevención de las adicciones.

"Estamos acudiendo a primarias, secundarias y diversas colonias para compartir con los niños y jóvenes los efectos de las drogas y hasta costos, mientras que a los padres se les informa sobre los efectos y cómo estar alertas", dijo Candelaria.

Las drogas que más se consumen actualmente en la zona oriente del DF, explicó, son depresivos como mariguana, éxtasis y rohypnol.

Les siguen alucinógenos, como el LSD, cristal y solventes; estimulantes, como anfetaminas o tachas y ritalin, además de la cocaína en polvo y en piedra.

"Estamos realizando además un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR