Conforman 'cinturón de paz'

AutorMartha Valdespino

TOLUCA.- Más 2 mil voluntarios del Valle de Toluca formarán el "Cinturón de Paz" que resguardará al contingente zapatista durante los actos públicos que se realizarán en Toluca, Temoaya y Metepec en su paso rumbo a la capital de la República; el 60% de los registrados son mujeres jóvenes.

Ofelia Garduño, del Colectivo Civil Zapatista del Valle de Toluca comentó que éste "Cinturón de Paz" será una valla humana que protegerá el paso de los zapatistas y contribuirá en el orden durante los actos en el zócalo de la capital mexiquense, Temoaya y durante la noche del 5 de marzo en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez "La Pilita".

"La función primordial es salvaguardar la integridad física y psicológica de la comandancia zapatista a su paso por Toluca, además de demostrar el apoyo que hay en esta región hacia la causa indígena chiapaneca y de todo el país", explicó.

Puntualizó que hasta el sábado se registraron 2 mil 124 personas, que con su firma sobre una ficha y con sus datos personales al lado, se comprometieron a permanecer en el lugar que se les asigne durante los actos zapatistas, a mantenerse atentos, sin fumar, comer, sentarse, leer o escuchar música.

"Todos los integrantes del cinturón de paz deberán portar su brazalete y si notan algo sospechoso deben reportarlo al jefe de guardia, para evitar problemas", indicó Garduño.

Expresó que todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR