Conforman mancuerna en el terreno musical

AutorJorge López

NAUCALPAN.- Con la idea de compartir su gusto por la música el pianista Jorge Juárez y la violinista Crissanti García ofrecerán dos conciertos este fin de semana, hoy en la Parroquia Corpus Christi de Las Arboledas, y mañana en el Templo de San Francisco Javier, en Tepotzotlán.

Se trata de la primera ocasión en que ambos músicos, vecinos de Lomas Verdes, tocarán juntos en el Edomex pues ya se han presentado en foros de Ciudad de México como el Conservatorio Nacional de Música.

"Somos amigos y queríamos tocar juntos, creo que hacemos un buen ensamble, a mi gusto Crissanti es de las mejores violinistas en el Conservatorio y para estos conciertos elegimos obras para violín y piano, digamos que la parte fuerte es la Sonata número 9 'Kreutzer', de Beethoven, que es una obra muy difícil y muy hermosa", comentó Juárez.

Los recitales estarán divididos en dos partes; en la primera ambos instrumentistas interpretarán sus solos y terminarán con una obra a dúo.

Algunas piezas que podrán escucharse son la Sonata No.1 y el Capricho No.10 para violín del compositor alemán J.S. Bach, así como las Escenas infantiles Opus 15 de Schumann y Estudio Opus 10 No.12 de Frederic Chopin.

Se trata de las últimas presentaciones que ambos músicos brinden antes de que continúen sus estudios en el extranjero.

"Antes quisimos tocar juntos acá, ya teníamos la idea de hacerlo pero no habíamos podido", añadió Crissanti García.

Estudiantes de música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR