Conforman vecinos frente contra Lobo

AutorAlberto Acosta

Integrantes de 18 Comités Ciudadanos de la Gustavo A. Madero, conformaron un frente para denunciar malos manejos del Delegado Víctor Hugo Lobo en el presupuesto participativo, recursos que deben ejercerse para atender las demandas de las colonias.

El registro de dicho frente ciudadano fue solicitado de manera oficial el 16 de mayo ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pues los coordinadores de los Comités involucrados buscan dejar constancia de su inconformidad ante la autoridad que los acreditó como representantes vecinales.

Al tratarse de una notificación, en IEDF señaló que únicamente se dieron por enterados de la unión de los Comités en la Gustavo A. Madero.

El frente está integrado por representantes ciudadanos de diversas colonias como Lindavista, Valle del Tepeyac, Progreso Nacional 2 y La Purísima Ticomán, así como de unidades habitacionales como SCT Vallejo, Juan de Dios Bátiz, Lindavista 6 y Lindavista Vallejo, entre otras.

Entre las inconformidades de los vecinos destacan el que la Delegación no atienda los proyectos del presupuesto participativo que los colonos de esas zonas aprobaron en la consulta ciudadana del 27 de marzo.

En la colonia Lindavista 2, por ejemplo, hicieron un proyecto de presupuesto para que los 357 mil pesos que les corresponden sean utilizados en tres motopatrullas con un costo aproximado de 80 mil pesos.

Sin embargo, la Delegación sólo prevé uno o máximo dos de esos vehículos, pues la cotización que hizo de cada unidad es de más de 180 mil pesos, aseguraron los inconformes.

El artículo 83 de la Ley de Participación Ciudadana señala que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está obligada a prever en el Decreto de Presupuesto de Egresos con un monto anual de entre el 1 y 3 por ciento de los recursos de cada Delegación, para que los ciudadanos decidan sobre su aplicación en las colonias correspondientes.

En tanto, el artículo 84 establece que para ello, la ALDF, el Jefe de Gobierno, los Delegados y los Comités Ciudadanos convocarán de manera coordinada a consultas ciudadanas para definir las acciones prioritarias de atención en las colonias y la forma en que habrán de aplicarse los recursos aprobados por la Asamblea para tal efecto.

"La Delegación no nos está tomando en cuenta como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR