Confort para laborar

AutorNatalia Barraza

Igualdad, equidad, libertad y colaboración son los principios que el arquitecto Alexandro Velázquez y su equipo de trabajo buscaron reflejar en este proyecto destinado a ser el espacio laboral de una agencia de publicidad.

Ubicada en la Colonia Roma Norte, esta oficina surgió de las ideas aportadas por el equipo de creativos y quienes usarían las instalaciones, todo con el objetivo de lograr un ambiente libre de jerarquías, lleno de confort y dinamismo.

"Cuando vine a ver el lugar me di cuenta que podía ser un buen espacio con las características que ellos buscaban. Hicimos un análisis de sus necesidades y esto nos permitió definir la distribución.

"Lo más importante era aprovechar las pocas entradas de luz. El segundo tema fue que queríamos centralizar las actividades a través de un espacio que pudiera otorgarle calidez a todas las oficinas, que fuera el mediador entre las actividades, entre los usos y funciones, pero con un sentido más acogedor", resaltó Velázquez.

Su diseño no fomenta la asignación de lugares de trabajo y procura la igualdad de condiciones en cada zona, lo cual se complementa con una excelente renovación de aire y el máximo aprovechamiento de las fuentes de luz natural.

El contacto con elementos vegetales y el mobiliario adecuado generan un ambiente de relajamiento y flexibilidad.

Quienes ahí laboran tienen la posibilidad de aislarse en privados, en una sala de meditación o ludoteca, o bien, colaborar en equipo en salas de juntas y de clientes.

De acuerdo con Velázquez, la complicidad y el esparcimiento forman parte medular de este proyecto, lo cual se ve reflejado en el desarrollo de una terraza interior y una sala de televisión.

"Lo que decimos fue eliminar todos los muros que existían para que la luz permeara el lugar. Las áreas privadas están en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR