Confronta a vecinos obstrucción en calles

AutorSelene Velasco

Inconformidades por la invasión de entradas con autos particulares y congestionamientos viales ocasionados por la presencia de varias escuelas en una manzana generan tensión en la Colonia Atlántida, en Coyoacán.

Miembros del comité vecinal acusan que la constante obstrucción de las calles y domicilios provoca molestias, caos vial y representa riesgos en caso de una emergencia.

Los representantes ciudadanos han acudido a pedir a autoridades de escuelas de las inmediaciones y a padres de familia que eviten cerrar el paso a los vecinos con sus autos, lo que incluso desató una riña y amenazas el pasado 21 de febrero.

Ese día, integrantes del comité realizaban una reunión en la vía pública con la directiva del Great Union Institute cuando un padre de familia tapó la entrada de un vecino invidente.

Una integrante del comité fotografió el automóvil para mostrarlo a autoridades escolares y después acudir a la Delegación, lo que molestó al conductor.

Tras minutos de discusión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio, donde el conductor agredió verbalmente a los uniformados y huyó hacia el automóvil que su esposa cambió de lugar.

De acuerdo con el comité vecinal, no fue la primera vez que hay discusiones o peleas que han llegado a los golpes.

Siete escuelas ubicadas en la misma manzana son el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR