Confrontan a Barraza y policías

AutorLeticia Fernández

Después de dos meses y tres días, entre Juana Barraza Samperio y los policías que la detuvieron sólo estaba la rejilla de prácticas del Juzgado 67 Penal.

En el recinto judicial aledaño al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, la presunta "mataviejitas" increpó nuevamente a José Ismael Alvarado Ruiz y Marco Antonio Cacique Rosales.

A los dos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública les advirtió que fue ella la que se entregó cuando la sorprendió José Joel González saliendo de una casa en la Colonia Moctezuma Segunda Sección.

"Di la verdad, porque no traía los 100 mil pesos que me pedían, por eso no me soltaron, si los hubiera traído, ¿a quién tuvieran aquí?", dijo Barraza Samperio durante el careo que ayer se desarrolló dentro del proceso penal que le siguen.

La llamada "mataviejitas" se presentó al juzgado vestida en color beige, se maquilló el rostro y peinó su cabello corto.

Con voz firme, los policías preventivos que el 25 de enero pasado lograron detenerla, insistieron que sólo cumplieron con su trabajo.

"Yo actué conforme a mi trabajo, a mí me pidieron el auxilio, yo corrí tras de ti, yo te agarre pasando (la calle) Emilio Carranza, yo te agarre", declaró Alvarado Ruiz.

La afirmación causó enojo a la mujer de 48 años y a quien las autoridades atribuyen participar en al menos 10 homicidios de ancianas que engañaba para robar sus pertenencias y después asfixiarlas.

"Traigo más pantalones yo que ustedes", aseguró, "dos que son de la Policía, por eso ya no se confía en la Policía, porque con su trabajo tratan de refundir a la gente".

Barraza Samperio permanecía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR