Confrontarán con cultura a la violencia

AutorYanireth Israde

SAN PABLO DEL MONTE, Tlax.- Entre moles, tamales, alberjones con xoconostle y otros platillos preparados por cocineras tradicionales de este municipio, la titular de la Secretaría de Cultura (SC), Alejandra Frausto, presentó el Programa de Cultura Comunitaria, dotado de 400 millones de pesos a distribuirse en los 720 municipios más violentos.

Hasta hubo un sahumerio para la funcionaria, como ritual para que prospere la iniciativa, lanzada en el centro deportivo Cuauhtotoatla de esta localidad, marcada por el huachicoleo.

El programa, cuya convocatoria se lanzó ayer, involucrará a más de 2 mil artistas, talleristas y promotores culturales, detalló Frausto.

Algunos son parte del Fonca y de Fomento Musical, mientras otros creadores serán contratados como prestadores de servicios independientes, por Capítulo 3000, detalló Esther Hernández, directora de Vinculación Cultural.

La iniciativa consta de cuatro ejes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR