Confunden a padres con trámite para útiles

AutorMirtha Hernández y Luis Fernando Reyes

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social confunden a los padres de familia de alumnos preinscritos al primer grado de preescolar pues afirman que no pueden recibir la tarjeta canjeable por útiles y uniformes gratuitos.

Sin embargo, estos alumnos sí podrán obtener este apoyo, pero hasta después del 19 de agosto, cuando inicie el ciclo 2013-2014 y hayan culminado el trámite de inscripción en sus preescolares.

En un recorrido que REFORMA realizó por módulos de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, funcionarios de esta secretaría indicaron que a los niños preinscritos al primer grado de preescolar no se les dará tarjeta.

"Sólo se otorgan tarjetas a los niños que ya cursaron el primer año, pues el programa se basa en el universo de los inscritos en las escuelas, no se contempló a los de nuevo ingreso", explicó una mujer en el módulo ubicado en la calle Luis G. Inclán, casi esquina con Peña Pobre, en la Colonia Toriello Guerra .

Allí se informa a los padres del monto de los apoyos y que los requisitos son mostrar una copia de la identificación oficial del padre o tutor, la última boleta del menor, así como su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Personal del módulo instalado en el Parque Pascual Ortiz Rubio, de la Delegación Benito Juárez, indicó que el padrón de beneficiarios se construye con las listas de alumnos que entregan las escuelas.

Por esta razón no están considerados los alumnos de los jardines de niños de nuevo ingreso.

En tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, Adolfo Savín, afirmó que sí se entregará la tarjeta para obtener estos apoyos a los alumnos de nuevo ingreso de los jardines de niños públicos.

Pero, pidió a los padres de estos alumnos esperar inicie el nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR