Congelan a cantina una cuenta bancaria

AutorAbel Barajas

El Gobierno federal congeló cuentas bancarias a la cantina "La Número Uno de Cuauhtémoc", negocio que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó la semana pasada en una lista de personas y empresas presuntamente vinculadas con la organización delictiva de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Según informes judiciales, el establecimiento promovió una demanda de amparo en el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región con residencia en el DF, contra el aseguramiento y embargo de las cuentas intervenidas y para proteger a las que no lo están.

Con base en los acuerdos que publica el órgano de justicia, una de las cuentas aseguradas es la 9011533352, abierta en la sucursal 661 de Banamex, registrada a nombre de la cantina "La Número Uno de Cuauhtémoc", ubicada en la Colonia Doctores, en el Distrito Federal.

De acuerdo con el texto, el juzgado otorgó la suspensión provisional del congelamiento y determinó que se permita a la cantina el libre manejo de la cuenta de Banamex y prohíbe a las autoridades sustraer los fondos.

Sin embargo, el fallo es parcial porque el juzgado todavía debe decidir en breve si concede suspender el congelamiento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR