Congelan cuentas de huachicoleros

AutorAntonio Baranda

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reportó ayer el congelamiento de algunas cuentas relacionadas con el robo de combustible y la detención de varias personas por actos de sabotaje a ductos de Pemex.

Sin precisar número, la funcionaria indicó que las investigaciones son realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas.

"Las acciones legales que se están llevando a cabo son diversas, en coordinación con la UIF, estamos ya detectando algunas de las cuentas que precisamente estaban relacionadas con el robo de combustible.

"Y en ese sentido, estamos desde luego ya congelando las cuentas, por una parte, y por otra parte, poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR