Congrega red única violencia feminicida

AutorVíctor Juárez

La atención a mujeres y niñas víctimas de violencia de género y de violencia feminicida es, a partir de este mes, parte de una red única de información desarrollada por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX).

Presentada la semana pasada por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la Red de Información de Violencia contra las Mujeres saldaría una deuda de 10 años desde la promulgación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

También, es una de las consecuencias directas de las recomendaciones emanadas de la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, impulsada por organizaciones de la sociedad civil en 2017.

"Es un mecanismo muy útil, muy importante, pero también muy complicado de hacer, por esta idea de una coordinación muy estrecha entre los diferentes entes que prestan servicios, que pasa por compartir información", explicó Teresa Incháustegui, directora de Inmujeres capitalino, a REFORMA.

Las dependencias que integran la información de la red, además de Inmujeres, son: la Secretaría de Desarrollo Social, la Consejería Jurídica, la Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia, el DIF, la Secretaría de Trabajo y las 16 delegaciones.

Entre éstas se tienen más de 380 mil registros desde 2012 hasta junio de este año, mismos que están en proceso de consolidación, y los nuevos podrán recibirse a través de 850 ventanillas de atención de todas ellas.

"La idea es que van a tener un solo expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR