Piden a Congreso avale vender acciones de CFE

REFORMA / Redacción

(BLOOMBERG).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca que el Congreso apruebe una venta accionaria a inversionistas mexicanos a fin de reducir su deuda y mejorar sus finanzas, dijo su director general, Alfredo Elías Ayub.

"Todo el mundo está de acuerdo en que debemos hacerlo, que haya una capitalización en la CFE. Tenemos que ver si requiere cambios la Constitución o no", explicó el funcionario, en una reunión con periodistas extranjeros.

Agregó que hay legisladores, como el senador Manuel Bartlett, que alientan la venta de acciones a mexicanos, pero se sienten renuentes a cambiar la Constitución de ser necesario para permitirlo.

La intención de CFE se suma a la de Pemex, que anunció el miércoles la propuesta de realizar una venta de acciones a inversionistas mexicanos.

La CFE, que le paga al Gobierno un impuesto de 9 por ciento por los activos, tiene una menor carga fiscal que Pemex, lo que podría facilitarle organizar una venta de acciones, dijo Elías.

"Estamos completamente convencidos de que podríamos reunir capital por 10 mil millones de dólares para la CFE y darle una estructura financiera muy saludable", afirmó.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR