Conjugan arte y buen vino

AutorPatricia Wriedt

Con el propósito de unir el goce del vino con la apreciación de distintas disciplinas artísticas, Allied Domecq organizó recientemente una cata maridaje de vinos mexicanos en el Bistro du Vin. Paralelamente se llevaron a cabo diversas actividades artísticas: una subasta "silenciosa" de pintura; música de violines,a cargo del director artístico Sergio Meneses; y el trabajo en vivo del pintor Agustín Castro, quien plasmó en un lienzo el ambiente que percibía.

"Denominamos a esta serie de eventos Placeres del Vino y los llevamos a cabo con la finalidad de promover el vino mexicano y su cultura".

"Queremos que la gente aprenda a degustar el vino. Hemos hecho varias catas, siempre relacionadas con el arte, músicos y sopranos que interpretan temas según la región del vino que se está catando", dijo Deby Beard, responsable de relaciones públicas de Domecq y de copas Riedel.

En esta ocasión, mientras se degustaba Champagne Mumm, elaborada con Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, se apreciaron obras de grandes artistas como Pedro Coronel, Leonora Carrington y Francisco Toledo. Asimismo se incluyeron trabajos de artistas jóvenes, promovidos por la Galería 10/10 de Esther Misrachi, responsable de la subasta silenciosa.

En este tipo de subasta, dijo Misrachi, el primer postor toma el precio bajo de la obra y nadie le hace la competencia, es una subasta de oportunidad.

"Creemos que los vinos despiertan muchas emociones que favorecen al arte: donde hay vino hay placer. Tiene que ver con el hedonismo. Asimismo es importante que el público aprecie los vinos de calidad que se producen ya en México", manifestó Carlos Pease, director de mercadotecnia de vinos de Domecq.

La cata de cinco vinos de Domecq fue dirigida por Antonio González, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers. Los platillos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR