Conjuntarán voces de América

AutorVivian Alderete

La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos celebrará su 21 Congreso Panamericano en la Ciudad de México del 20 al 22 de septiembre. Se convocará a los arquitectos de América a conocer los fundamentos, características y necesidades de la sociedad frente a la creación de espacios humanos y la planeación de ciudades.

A lo largo del evento se buscará generar propuestas para un mejor nivel de vida y un espacio para las diferentes expresiones arquitectónicas de América.

Esta vez el tema del congreso se denomina "Hombre, Espacio y Sociedad", y busca definir el papel y las responsabilidades de los arquitectos dentro de una red multidisciplinaria, enfocada hacia el acercamiento de diversas culturas para mantener los valores regionales, al fusionar lo universal con lo plural y la tradición con la modernidad.

Esto se refiere también al fortalecimiento de la ciencia, la técnica, el arte y la tradición para el adecuado uso de los recursos naturales y económicos.

Dentro de las conferencias magistrales que se llevarán a cabo, destacan las exposiciones de los mexicanos Ricardo Legorreta y Pedro Ramírez Vázquez.

Lo mismo sucede con las ponencias que brindarán el estadounidense Richard Meier, el colombiano Rogelio Salmona y los suizos Mario Botta y Peter Zumthor.

Además, habrá una serie de arquidiálogos para fomentar la participación de personalidades interesadas en aportar elementos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR