Conjuntos habitacionales: Contemporáneos y ecológicos

AutorAngel Rivas

Ubicada al poniente de la Ciudad de México, la zona de Santa Fe ha ganado adeptos para la construcción de nuevas áreas habitacionales y de oficinas, con la mayor plusvalía en la última década.

Además de los recientes adelantos tecnológicos, en este lugar también es común encontrar tendencias arquitectónicas mexicanas inclinadas hacia la preservación del entorno natural.

Las casas habitación son parte de los desarrollos de mayor demanda con los que hoy cuenta esta zona. El residencial "La Loma" es uno de los proyectos en conjuntos habitacionales más ambiciosos que se encuentran en la parte sur del lugar.

"El proyecto inició su construcción hace aproximadamente cuatro años sobre terrenos de terracería con algunas áreas verdes", comenta Carmen Mingram, encargada del área de jardinería de los conjuntos habitacionales.

Parte de la urbanización, agrega, la realizó Servimet, organismo de la Secretaría de Protección y Vialidad.

El principal concepto aplicado en estas edificaciones fue combinar los estilos arquitectónicos tradicionales mexicanos con la cultura ecológica de la actualidad.

"En la construcción de cada sección se trata de mantener un mismo estilo para integrarlo al bosque existente o para ponerle un jardín propio.

"Utilizamos los materiales como el bloque de tepetate, tabique rojo recocido, vigas de madera, tejas, y elementos rústicos y modernos para obtener un efecto nacionalista y a la vez de vanguardia", señala Jorge Brozon, arquitecto y encargado del proyecto.

Hasta la fecha, se indica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR