Conjura UNAM huelga

AutorMirtha Hernández

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) aceptó ayer la oferta del 3.9 por ciento de incremento salarial y 2.4 por ciento en prestaciones ofrecido por la UNAM, como parte la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo 2012-2014.

Este incremento se aplicará a partir del primero de noviembre, informó la institución, luego de que el secretario Administrativo de la Universidad, Enrique del Val, recibió la respuesta favorable del sindicato, en el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales.

"Hoy quedó conjurada la posibilidad de huelga en la Universidad Nacional Autónoma de México, después de que la institución y el Sindicato de Trabajadores (STUNAM), llegaron a un acuerdo satisfactorio", señaló esta casa de estudios.

El STUNAM había demandado un incremento del 20 por ciento directo al salario. Sin embargo, el lunes, su secretario general, Agustín Rodríguez, manifestó que los trabajadores apostaban a la recuperación salarial mediante otros programas como de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR