Conmemoran día entre pesar y dolor

AutorDiana Baptista

El dolor por los feminicidios y las desapariciones de mujeres se hizo presente en la Ciudad de México.

Al igual que en varios estados del País, como Veracruz, Tlaxcala y Tamaulipas, el contingente que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino exigió un alto a la violencia de género.

A la marcha anual por el Día Internacional de la Mujer acudieron 5 mil personas, según cifras del Gobierno capitalino.

Al frente del contingente estuvo la organización "Maternidad Feminista", integrada por madres con sus bebés en brazos, lactando libremente.

"Marcho por mi hija, por sus hijos. Por todas las mujeres", dijo Sofía, quien apenas pudo contener el llanto al pensar en los feminicidios y en las violencias que enfrentan las mujeres.

Con ella coincidió Irma, de 62 años, quien viajó desde una comunidad nahua en Puebla para solidarizarse con sus amigas y con las madres de las víctimas de feminicidio.

"Vengo a acompañar el dolor de muchas personas por la pérdida de alguna mujer. ¡Que ya no exista el maltrato!", pidió.

Madres de mujeres desaparecidas caminaron con grandes pancartas, que incluían la fotografía, el nombre y las características de sus hijas.

Flanqueadas por las mujeres de Atenco e integrantes de Amnistía Internacional, repitieron un coro escuchado muchas veces en el Paseo de la Reforma: ¡Vivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR