Conminan a acatar la legislación cívica

AutorLuis Ramón Ocampo

Para hacer cumplir la Ley de Justicia Cívica, 36 integrantes del programa "Calle Modelo" recorren en bicicletas el Paseo de la Reforma, en donde cuidan que no se consuma alcohol o drogas, no se tire basura y se recojan los desechos de los perros.

La Delegación Cuauhtémoc implementó este plan hace un mes y medio en el camellón de Reforma, dentro del tramo comprendido entre Lieja e Insurgentes, pero se espera que se extienda hacia otros puntos de la demarcación.

Desde las 7:00 y hasta las 11:00 horas, y de las 17:00 a las 21:00, dos equipos de 18 jóvenes se encargan de que se cumpla la ley, y que son pagados y equipados por la delegación.

"Nuestra tarea es vigilar que se cumpla la Ley de Justicia Cívica, principalmente su Artículo 8, fracción 5, que dice que no se debe tirar basura y los dueños de los perros tienen que recoger sus heces fecales", explicó Nancy Jessica Paz Escalona.

El horario en el que trabajan, detalló, se debe a que en ese lapso la mayoría de los vecinos de las colonias Juárez y Cuauhtémoc salen a pasear con sus mascotas.

Otra de las funciones de los participantes el programa "Calle Modelo" es cuidar que nadie ingiera bebidas alcohólicas o estupefacientes en la vía pública.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR