Conmueve a Ruiz homenaje en GIFF

AutorJuan Carlos García

Enviado

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Casi llora, pero al final, José Carlos Ruiz no lo consideró necesario.

A sus 82 años y con más de 100 películas filmadas, el actor mexicano fue homenajeado ayer por su trayectoria en el acto inaugural del Festival de Cine Internacional de Guanajuato (GIFF).

"Para mi esto es un aviso, de que cuando nos juntamos, nos hermanamos, podemos contra todo. La cultura es el conocimiento del pueblo", expresó Ruiz sobre el escenario.

Partícipe de importantes largometrajes de la cinematografía nacional como El Apando, El Carajo y Viento Negro, el intérprete externó su compromiso con el público.

"El cine es el oasis donde caí y no quiero salir de él. Espero que me sigan acompañando, que me vean en el cine, en el teatro... sin ustedes no soy nada", dijo el protagonista de Fuego en el Mar, que le dio el primero de sus seis premios Ariel.

"No he hecho más que cumplir con mi trabajo, he querido siempre hacerlo bien. Yo no vine por mi pie, me trajeron aquí ustedes, mi gente de México".

En el tributo, y desfile inaugural, también estuvieron presentes para apoyar y celebrar al histrión, sus colegas y amigos Arcelia Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR