Conoce a los número tres

AutorAlejandro González

¿Quiénes son Larry Page y Sergey Brin o Steve Jobs y Steve Wosniak? ¿Qué tal Bill Gates y Paul Allen?

Exacto, son los reconocidos fundadores y cofundadores de Google, Apple y Microsoft, respectivamente. Ronald Wayne o a Dustin Moskovitz son los desconocidos fundadores número tres.

De dicho grupo, algunos fueron emprendedores que históricamente han gozado de menos reconocimiento, mientras que otros han sido piezas clave de las ahora compañías de tecnología más importantes del mundo.

Algunos de ellos ya desempeñan cargos muy importantes.

Conoce sus nombres y el rol que desempeñaban cuando éstas y otras compañías como Facebook o Twitter daban sus primeros pasos antes de saltar a la fama.

El "canciller" de Google

Su nombre es Eric E. Schmidt y se incorporó a Google en 2001. Es el encargado de los asuntos externos de Google, así como el establecimientos de acuerdos y la ampliación de las relaciones comerciales, del apoyo gubernamental y del liderazgo intelectual en tecnología.

Desde su llegada fue CEO y supervisó la estrategia comercial y técnica junto con Sergey Brin y Larry Page.

Anteriormente fue presidente y CEO de Novell, así como CTO de Sun Microsystems.

Emprendedor en Twitter

Evan Williams es el nombre del tercer fundador de Twitter. Fue el director general de la compañía en 2008 cuando Jack Dorsey se convirtió en presidente del consejo directivo.

Pero su historia no se reduce a la red de microblogging, pues como buen emprendedor ha fundado otras empresas como Pyra Labs, creadora del servicio de creación automatizada de blogs Blogger. Antes de ello, Williams trabajó para Google, compañía que abandonó en 2004 para fundar Odeo, una empresa de podcasts.

Puso la experiencia en Yahoo

Tim Koogle fue presidente y director general de Yahoo desde 1995, un año después de fundarse la compañía. También fungió como presidente del consejo directivo en 1999 y ayudó a la compañía a tener ganancias en aquél entonces por más de mil millones de dólares.

Este ingeniero mecánico también trabajó para Motorola, en donde se desempeñó como ejecutivo de operaciones. También fue presidente de otras compañías como Intermec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR