'Se conoce como Paso de la Muerte'

AutorCésar Martínez

CUERNAVACA.- Por los accidentes que han ocurrido en el libramiento de Cuernavaca, los morelenses rebautizaron esta obra con el mote de 'Paso de la Muerte', en lugar de Paso Exprés.

Según habitantes de Cuernavaca que viven al costado de la autopista, prácticamente no pasa una semana sin que se registre un percance vehicular.

"Aquí ya se le conoce como el Paso de la Muerte", sentenció Alejandra, quien vende flores y comida en su terreno a un costado del Paso Exprés.

Dos factores son los que los habitantes han identificado como los principales causantes de accidentes, la imprudencia de los conductores al circular a exceso de velocidad y la falta de señalamientos que prevengan que aún hay tramos en obra.

El taxista Héctor García recuerda que varios accidentes han ocurrido en una curva antes de llegar a Galerías Cuernavaca, en el sentido de norte a sur.

En esa zona, que es de bajada y ya están terminados los 10 carriles la autopista México-Acapulco, se pueden observar marcas de llantas quemadas en el concreto hidráulico y manchas de impactos en la barrera de contención.

Las obras que aún se realizan generan otro peligro, pues los carriles se reducen intempestivamente a cuatro, dos para cada sentido, además de que la falta de control permite que después vehículos de carga circulen por carriles centrales, lo que tienen prohibido.

Al paramédico Alberto Soler le ha tocado atender accidentes a todo lo largo del libramiento y critica que el proyecto no haya contemplado acotamientos o bahías para vehículos descompuestos.

El Libramiento Cuernavaca Paso Exprés, que contempla inversión federal y estatal, estaba previsto para que fuera entregado este diciembre, sin embargo, se ha atrasado por lo menos tres meses más.

Lo anterior, según la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a trabajos de reubicación de tubería de agua potable y drenaje, además de estructuras habitacionales comprometidas.

Trabajadores de la obra dijeron a los lugareños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR