Conoce el puente de mando

AutorIvett Rangel

Enviada

El mar siempre se vigila, dice Emanuele Chiesa, capitán del Silver Shadow, desde el puente de mando donde tiene una visibilidad de 180 grados. Y no porque desconfíe de sus sistemas de navegación, detección y seguridad, pero "simplemente es una obligación estar al pendiente".

Así, tres oficiales habrá en todo momento y uno de ellos siempre tendrá los ojos puestos en el agua. El día completo se divide en turnos de cuatro horas.

Entre pantallas y palancas en este puente de mando destacan dos placas con las frases "think positive" (piensa positivo) y "keep smiling" (manténte sonriente), quizá por eso para Chiesa dirigir este navío es de lo más sencillo y disfrutable.

"Es casi como manejar un go kart", dice entre risas.

Aunque los invitados a su "oficina" generalmente prefieren preguntar por fatalidades.

El Silver Shadow, que carga con 11 mil toneladas de combustible y otras tantas de agua, explica que navega a una velocidad de 18 o 19 nudos, y sólo en caso de emergencia entre 20 o 21 nudos.

"Y esos casos pueden ser tormentas, urgencias médicas o choques", comenta el capitán.

Pero la mayoría quiere hablar de naufragios, palabra que este capitán (como cualquier otro) quisiera no escuchar nunca.

"Si se hunde un compartimiento, se puede aún navegar; si se hunden dos, también pero más lento; si se hunden tres; sólo flotas y ya no avanzas; y si se hunden cuatro, ¡adiós mundo cruel!", detalla.

El Silver Shadow cuenta con tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR