Conoce un puerto nuevo cada día

AutorAna Gabriela Rezc

FOTOS: HUGO BALCÁZAR

Aunque se cuente con poco tiempo para conocer a fondo los destinos en los que se estaciona el barco, es posible aprovechar al máximo cada parada cuando se viaja en crucero. Este recorrido lo hicimos a bordo del Caribbean Princess de la compañía Carnival.

ROATÁN, HONDURAS

Este territorio es el secreto mejor guardado del pueblo hondureño.

La zona de West Bay, una de las favoritas por sus playas, lugares para esnorquelear y tirolesas, alberga un atractivo salvaje: Gumbalimba Park, donde es posible realizar paseos de zip-line e interactuar con la vida silvestre que vive en libertad por la selva, como monos capuchinos, guacamayas e iguanas verdes y negras. El parque también cuenta con un insectario, que expone más de 2 mil 500 ejemplares, y un museo sobre la historia de la isla.

Para una inolvidable vivencia de inmersión cultural, hay que visitar a los garífunas, una comunidad de raíces indígenas y africanas. En su pueblo, asentado en la costa norte, hay comida y bailes tradicionales.

Carambola Botanical Gardens es una parada para los amantes de la naturaleza. Ubicado en el área de Sandy Bay, el lugar alberga flora y fauna local, como el agutí de Roatán (especie de roedor).

Más información: honduras.travel

GEORGE TOWN, ISLAS CAIMÁN

Paisajes de ensueño, tiendas de lujo libres de impuestos y actividades subacuáticas hacen de este sitio un verdadero paraíso turístico.

Imperdible resulta visitar Seven Mile Beach, playa ubicada en el extremo occidental de Gran Caimán. Su fina arena blanca y el tranquilo oleaje del mar crean el ambiente ideal tanto para convivir en familia como para disfrutar en pareja en los restaurantes y beach clubs de la zona.

Observar fauna marina atrae a chicos y grandes. Los cruceristas pueden visitar Cayman Turtle Centre para ver tortugas marinas, aves y caimanes, o bien optar por una excursión submarina de Atlantic Submarine Scenic Adventure a 30 metros de profundidad.

Aunque algunos consideran no vale la pena ir a la formación rocosa conocida como "Hell", a los turistas les divierte mandar postales "desde el infierno".

Más información: www.visitcaymanislands.com

CIUDAD DE BELICE, BELICE

La antigua capital del país resulta un gran punto de partida tanto para realizar excursiones en tierra firme como para vivir experiencias marinas excepcionales.

A 50 kilómetros al norte se ubica Altún Ha, una de las ciudades mayas que se conservan en territorio beliceño, mientras que a 130 kilómetros al oeste se localiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR