Cómo conocer a Neil Patrick Harris

AutorEduardo Molina

Para millones de televidentes en todo el mundo, el primer contacto con Neil Patrick Harris vino con el actor vestido con una bata blanca y un estetoscopio colgando del cuello.

Durante cuatro temporadas, en 97 episodios, fue el doctor prodigio Douglas "Doogie" Howser en la serie Doogie Howser, M.D., que se transmitió de 1989 a 1993.

Pero contrario a otras estrellas infantiles que se convierten en adultos problemas o caen en el olvido, el actor se perfeccionó en su oficio e incluso en el 2010 fue nombrado una de las 100 figuras con más influencia en el mundo por la revista Time.

Se dedicó al teatro, donde brilló como Mark Cohen en la producción de Los Ángeles de Rent, y luego en Broadway en el premiado drama Proof y en la reposición del musical Assassins de Stephen Sondheim, en la que interpretó a Lee Harvey Oswald, el asesino del Presidente John F. Kennedy.

Luego de un intento fallido en 1999 en una sitcom llamado Stark Raving Mad, donde compartía el estelar con Tony Shalhoub, en el 2005 el actor volvió a intentar la comedia televisiva ahora sí con gran éxito.

Su papel de Barney Stinson, el mujeriego y misógino ejecutivo de How I Met Your Mother, lo convirtió en una certificada estrella de la pantalla chica y le ha valido cuatro nominaciones al Emmy.

Y es que se necesita talento para cometer barbaridades en televisión y aún así ser considerado encantador.

Incluso el final de la sexta temporada lo puso directamente en un "cliffhanger" del cual los seguidores de la popular serie de la CBS han estado hablando todo el verano.

Además, Harris puede conquistar una chica diferente cada semana en la tele y regresar a casa con su pareja, David Burtka, y sus hijos... ¡y ser totalmente creíble de heterosexual!

El actor, que cumplió 38 años este verano, salió del clóset en noviembre del 2006 en pleno momento de popularidad de HIMYM (como abrevian sus seguidores su show) y no le afectó en lo absoluto en su credibilidad como mujeriego seductor.

"Estoy muy orgulloso de decir que soy un hombre homosexual muy satisfecho y vivo mi vida al máximo", dijo a la revista People en su nota de portada.

Su autoconfesión llegó luego de que el bloguero de las estrellas Perez Hilton soltara en su sitio web indirectas sobre la sexualidad del actor.

Pero Harris en realidad no lo ocultaba, por lo menos a sus compañeros de trabajo, ya que en declaraciones a la revista Out confesó que a la primera fiesta organizada por el equipo de HIMYM llevó a su pareja.

Luego de siete años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR