Conozca más acerca del 'teléfono' de su PC

AutorGeorgina García

Quizá usted no lo recuerde, pero hace pocos años un módem era equipo opcional (y hace aún más tiempo era un verdadero lujo). Hoy, se trata de un elemento básico en cualquier computadora, especialmente desde que el auge de Internet convenció a muchos usuarios de la conveniencia de conectarse a la Red.

La tendencia de los módems no es sólo transmitir más rápido u otorgar acceso remoto; ahora cuentan con características como control de errores y compresión de datos, actuando también como policías de tráfico, observando y regulando el flujo de información de una computadora a otra.

Así que si es un usuario que va a comprar una computadora o ya la tiene, seguramente le interesa conocer más sobre el módem.

Los módems son el "teléfono" de su computadora personal.

Estas herramientas convierten señales de computadora en señales telefónicas, permitiendo a su PC comunicarse con otras, incluidos servidores de Web, que son aquellos sistemas que ofrecen acceso a las páginas que ve en la Red.

La mayoría de los módems son tarjetas especiales que se conectan en el interior de a la PC y regularmente producen sonidos cuando inician su operación y conexión. La principal ventaja de estos módems reside en su mayor integración con la computadora, ya que no ocupan espacio sobre la mesa y toman su alimentación eléctrica del propio equipo. Su desventaja radica en que son más complejos de instalar y la información sobre su estado se obtiene mediante software.

Pero también los puede encontrar por separado, como pequeñas cajas con luces verdes y rojas que parpadean y que también producen sonidos al conectarse. Su ventaja radica en que los puede ocupar en varias computadoras o en que puede saber el estatus de la conexión. Sin embargo, necesitan de un enchufe para su transformador.

Existen también los módems PC-Card que utilizan las portátiles, su tamaño es parecido al de una tarjeta de crédito, pero puede ser igual o más avanzado que los normales.

Cuanto más rápido es el módem, mayor será la velocidad con la que puede ver las cosas del mundo exterior en su computadora. Esto significa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR