Conquista Canadá

AutorAna Gabriela Rezc

Tener la posibilidad de trabajar legalmente mientras se estudia es una de las ventajas que ofrece Canadá a quienes cursan algún grado de educación superior en su territorio, platica Christine Tausig, vicepresidenta de la Asociación de Universidades y Colegios Universitarios de Canadá (AUCC por sus siglas en inglés).

"(Los mexicanos) deben mirar a la amplia gama de universidades. Tenemos 97 de muy alta calidad, que son muy interesantes y acogedoras, por lo que deben encontrar el tipo de ciudad y la comunidad y la universidad que más les convenga", comenta Tausig.

Brian Stevenson, Rector de la Universidad de Lakehead, ubicada en Thunder Bay, Ontario, afirma que Canadá cuenta con facilidades para que, una vez terminados los estudios, puedan laborar ahí y adquirir mayores competencias.

"Canadá es un país con un sistema de educación de primera clase en el mundo y con una política de multiculturalismo muy respetuosa de todas las naciones", explica.

Por otra parte, Lissa Matyas, directora de asociaciones internacionales de la organización Mitacs, comenta que, al ser un país bilingüe, -sus idiomas oficiales son el inglés y el francés-, les otorgan a los estudiantes extranjeros una gran plusvalía en su formación, ya que pueden perfeccionar o aprender dichas lenguas.

Nuevos acuerdos

Del 8 al 12 de septiembre, una delegación integrada por Rectores y representantes de asociaciones de educación canadienses visitó México para estrechar y expandir sus alianzas institucionales y de investigación, así como para fomentar una mayor movilidad de estudiantes entre ambos países.

Lo anterior se realizó después de que, el pasado mes de febrero, el Primer Ministro de Canadá, Steven Harper, acordó con el Presidente Enrique Peña Nieto ampliar y profundizar los lazos de cooperación educativa con un sentido más estratégico.

Entre los acuerdos está que la AUCC y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) renovaron su memorándum de entendimiento, con el que se comprometieron a ampliar la cooperación entre Canadá y México en la educación superior y la investigación.

La Universidad de Regina y la Escuela Superior de Administración de Instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR