Conquista oro y marca del año

REFORMA / Redacción

PARIS.- La velocista mexicana Ana Guevara sumó ayer su segunda victoria en forma consecutiva en la Golden League de la IAAF, al imponerse en los 400 metros del Encuentro Gaz de France, celebrado en París, con un registro de 50.00 segundos, que representa su mejor tiempo del año y el mejor de la temporada a nivel mundial.

El registro anterior de la medallista de bronce mundial en la distancia era de 50.45 segundos, impuesto el pasado 28 de junio en Oslo, primera fecha del serial de la Liga de Oro, donde también se colgó la medalla dorada. Con este resultado, Guevara sumó 12 puntos más en la Golden League y llegó a 24 unidades.

Guevara ha bajado considerablemente sus tiempos en las últimas competencias. El de la carrera previa al inicio su gira europea fue de 51.02 segundos, impuesto en el Grand Prix de Atletismo México 2002, celebrado el 22 de junio en Tijuana.

El mejor tiempo en la carrera de la campeona de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99 es de 49.70, que data del uno de julio del 2000, registrado en el Grand Prix del IMSS que tuvo lugar en el Estadio Olímpico México 68. El récord mundial es de 47.60 (Marita Koch, 1985).

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR