Conquista serie a David Castañeda

AutorREFORMA / STAFF

David Castañeda vio The Umbrella Academy como una opción de trabajo, pero una vez que fue aceptado, descubrió, con gran sorpresa, que el proyecto que pasa por Netflix le ofrecía mucho más que lo que buscaba.

"Ya después, cuando leí los comics, me di cuenta de lo especiales que eran. Tienen una comedia y un elemento muy oscuro que se enfoca en niños que fueron traumados por su padre adoptivo y te muestra las consecuencias de esto ya cuando son adultos", explicó el actor, quien interpreta a Número Dos.

Castañeda encarna a Diego Hargreeves "The Krakeen", uno de los siete hermanos que fueron adoptados por Reginald Hargreeves, quien funda The Umbrella Academy para entrenar a sus nuevos hijos como superhéroes, alejándolos de una infancia ordinaria que rompe con cualquier tipo de lazo familiar.

"Cuando agarré el papel, lo primero que yo quería hacer era meterme en lo que era el abuso infantil y estudiar los casos y las consecuencias y en lo físico quería vender a este personaje que si tú lo ves en la calle prefieres no acercarte.

"Para mí era muy interesante poner estas dos cosas juntas porque, muchas veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR