Conquistan a su afición

AutorFrancisco Esquivel y Luis Homero Echeverría

Y ahora más gente quiere ver a los clubes capitalinos.

Con la mudanza de Cruz Azul al Estadio Azteca, los fichajes que realizó Pumas para renovar su ataque y la expectativa sobre el DT del América, Miguel Herrera, como un probable a dirigir la Selección Nacional, los aficionados de los tres equipo se volcaron a sus estadios para ver los primeros duelos en casa en el torneo y se llevaron la grata experiencia de los buenos resultados.

Los felinos y las Águilas apenas llevan un juego como locales en el Apertura 2018, pero ya experimentaron un incremento en el nivel de asistencia respecto a los partidos finales que tuvieron en la etapa regular del torneo anterior.

Sin contar Liguilla, los auriazules cerraron con entradas que en promedio registraron 20 mil espectadores, y en su cotejo de la fecha 1 del presente campeonato ingresaron más de 30 mil.

Los azulcremas tuvieron un ligero incremento, ya que su promedio en los compromisos de las jornadas 15 y 17 del torneo pasado rebasó los 24 mil asistentes, y la entrada para el partido de la jornada 2 de esta campaña frente al Atlas fue de 25 mil 578 aficionados.

Pero el incremento más considerable es el de La Máquina, equipo que en su regreso al Estadio Azteca pasó de meter un promedio de 21 mil 829 personas a tener una media de 50 mil 478.

Los cementeros ya jugaron dos duelos en el inmueble de Tlalpan, ambos con victoria como resultado, pero el primero luce como detonante para el aumento de la asistencia.

El retorno al escenario donde Cruz Azul tuvo sus grandes conquistas de títulos en los años 70 propició una primera entrada de 45 mil 385 personas, que con el triunfo sobre Puebla creció a más de 55 mil para el enfrentamiento contra Tigres en la fecha 3.

Las aficiones de los tres clubes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR