Conquistan el Ajusco... y se extravían

AutorHenia Prado

La meta de Omar Torres Bernal, de 21 años, y sus dos amigos era conquistar la cima del Ajusco y lo lograron... pero no una, sino dos veces cuando se perdieron en la reserva ecológica.

Los jóvenes, quienes se conocieron hace 3 años en el Colegio de Bachilleres 3, de la Delegación Iztacalco, organizaron una excursión; con botellas de agua y una brújula salieron de la Colonia Agrícola Oriental y se dirigieron a Tlalpan.

"Habíamos ido dos veces antes, pero no habíamos conseguido llegar hasta arriba, por eso decidimos intentarlo una vez más".

A las 12:00 horas del jueves, Omar, Guillermo Jonathan López y Marco Aurelio Cruz Gómez, de 20 años, bajaron de un microbús en la carretera Picacho-Ajusco, justo donde se ubica la Y griega.

Desde el kilómetro 17.5, los amigos se internaron en el bosque y conquistaron la parte más alta de la montaña a las 17:00 horas.

"Estuvimos como una hora, tomamos fotos, vimos la nubes, como a las 6 de la tarde nos bajamos por un camino diferente y nos topamos con muchas barrancas, y como ya se nos había hecho tarde para buscar otro camino, decidimos pasar la noche por allí.

"Eran como las 8 de la noche cuando nos dimos cuenta de que ya no teníamos salida", dijo Omar.

Entre la oscuridad, los jóvenes eligieron un sitio del bosque para pernoctar, pero se mantuvieron a la expectativa de lo que sucedía "Estuvimos tranquilos, no escuchamos ruidos extraños, sólo los perros de las casas vecinas y los carros de la autopista. No había luz, ni comida, ni cerillos, al menos no llovió.

"Tratábamos de dormir, pero era imposible por el frío, nos pasamos quejándonos toda la noche. Como estábamos juntos, si alguien se movía le preguntábamos que si estaba bien", relató el joven.

Aunque los tres ex compañeros de escuela llevaban celulares, no pudieron alertar a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR