Conquistan a Scott guiones sobre México

AutorGamaliel Luna

REFORMA/ Enviado

NUEVA YORK.- El director inglés Ridley Scott dice que ya estudia cuatro guiones para filmar una cinta sobre la conquista de México.

"Hay cuatro excelentes guiones y todos resaltan cuando Moctezuma asumía que (Hernán) Cortés era un Dios y llega un momento en el que descubre que no lo es, este es uno de los momentos más peligrosos para el conquistador y una gran historia de México.

"Desde hace un buen tiempo he pensado en el proyecto, y nadie ha hecho algo sobre Cortés encontrándose con Moctezuma", afirmó el director de Gladiador.

El realizador aclaró que este proyecto está aún en su etapa de planeación y todavía no tiene fechas ni reparto para iniciar el rodaje.

En entrevista durante la presentación a la prensa de Matchstick Men, su más reciente cinta protagonizada por Nicolas Cage, Sam Rockwell y Alison Lohman, el cineasta aseguró que en el País hay directores de calidad, aunque no tiene un proyecto en puerta con alguno de ellos.

"Hay una gran cantidad de directores mexicanos y españoles fantásticos, pero no tengo ningún un proyecto por el momento".

Otra de las producciones que el también director de Blade Runner tiene pendientes es Tripoli, una historia ubicada a inicios del siglo 19, sobre un hombre que pretende derrocar un imperio, la cual sería estelarizada por el actor neozelandés Russell Crowe y filmada en Marruecos y EU.

Matchstick Men es una comedia que narra la historia de un estafador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR