'Tiene consecuencia nefasta no atender riesgos'

AutorEvlyn Cervantes y Érika Hernández

Los desastres son la consecuencia nefasta de no medir y no atender los riesgos, sentenció ayer Luis Wintergerst Toledo en Palacio Nacional.

Galardonado con el Premio Nacional de Protección Civil 2013 en la categoría de Riesgos, el profesor de 82 años y originario de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, fue contundente al evidenciar que existen funcionarios carentes de visión para mitigar los riesgos que amenazan al País.

"A lo largo de mi carrera he encontrado funcionarios cortos de miras que cobijados en la osadía provocada por la ignorancia no han atendido a tiempo los reclamos de la naturaleza", dijo en el evento que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por fortuna, añadió, también ha encontrado mentes brillantes de profesionistas que acudieron con prontitud a la innegable posibilidad de prevenir y mitigar antes que lamentar.

El fundador del Servicio Geológico Metropolitano y ahora titular del proyecto "Riesgos Sísmicos (RIESIS)" se pronunció por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR