Consejos de amiga

Staff

Cuando eres muy pequeñito no quieres separarte ni un instante de tu mamá, pero cuando creces empiezas a ser más independiente, tomas tus propias decisiones y, probablemente, tienes más desacuerdos con ella.

Eiza González, quien interpreta a Clara Molina en "Sueña Conmigo", te cuenta cómo se llevaba con su mamá en esa etapa y te da algunos consejos para que convivas mejor con ella.

"Como de los 8 a los 10 fui muy introvertida y no sabía convivir con la gente. Tenía muchos problemas por eso. Luego cuando crecí un poquito más siento que tuve una etapa donde era muy rebelde. Me peleaba mucho con mi mamá porque tenemos personalidades muy parecidas, chocábamos mucho.

"Ahora ya nos llevamos mucho mejor. Aprendimos a comunicarnos, y no sabría qué hacer sin ella. Todo el tiempo estamos ayudándonos, y dándonos opiniones. La verdad es que no hay nadie que quiera ver mejor por ti", platica la actriz.

Ayuda profesional

Si necesitas más ideas, no te preocupes, Roció Nuricumbo, psicóloga infantil de la UNAM, te da algunas sobre lo que puedes hacer.

Acércate

Que no te dé pena o miedo hablar con tu mamá. Ella es alguien en quien siempre podrás confiar, ya que busca tu bien. Entre más cosas le cuentes, más cercana y divertida será su relación.

Planea citas

Si tu mamá trabaja mucho, o tienes más hermanos, sugiérele planear una tarde en donde estén sólo los dos. Pueden jugar juegos de mesa o ir a comer helado. Esto te dará tiempo para poder platicar todo lo que te preocupa.

Da ideas

Una parte muy importante de negociar es llevar tus propuestas. Por ejemplo, si quieres que te den permiso para jugar más tiempo o ver una hora más de televisión, puedes ofrecer sacar 10 en tu examen o terminar temprano la tarea. Si demuestras lo mucho que lo deseas y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR