Rebanadas/ Consejos al Ché y elogios al Danubio

AutorCony De Lantal

El Nuevo Ché Loco...

A la atractiva calle de Altavista se le ha unido un nuevo restaurante que se llama El Ché Loco , situado frente a la Buena Fe , en donde antes hubo otro restaurante que tuvo poca suerte debido a lo malo de su cocina y de un servicio lento.

El Ché Loco es nada menos que Juan Soler , y junto con su socio Luis Uribe y el chef argentino que se trajo, promete ser un buen lugar para comer carne y platillos autóctonos de aquellas tierras. Sus teléfonos para reservación son 5616-7504 y 05.

Mi marido y yo fuimos la semana pasada, y aunque no está inaugurado oficialmente hasta el día 25, el capitán de meseros sabe muy bien su trabajo y nos atendió "a cuerpo de rey".

He de decirles que a esta visita nos acompañó un amigo de mi marido, así que las porciones que les contaré fueron compartidas entre los tres.

Para empezar, ordenamos un queso provoleta de 84 pesos que a diferencia de otros, puede venir partido a la mitad y relleno de jamón serrano y jitomate. Nosotros lo pedimos sencillo y lo que me gustó es que estaba bien doradito.

Probamos también las empanadas de espinacas y una ensalada mixta de 40 pesos. En cuanto a estos dos platillos, he de decirles que las empanadas son unas de las mejores que he comido. El chef Antonio nos explicó más tarde que su estilo es del norte de Argentina y no son muy condimentadas como otras; además la ensalada tenía el tamaño justo y la lechuga estaba crujiente y de excelente aspecto, cosa que otros restaurantes han descuidado.

Junto con nuestro bife de chorizo de 320 pesos y el asado de tira de 140, estos dos en porción individual, se nos antojaban las papas soufés que vienen en la carta, pero como nos dijo el mesero, "la freidora aún no sabe hacerlas ", decidimos pedir las papas del Ché que son a la francesa gratinadas.

De todo El Ché Loco , lo que más me llamó la atención fue el sabor de su carne. En verdad que se distingue de las demás. Tiene sabor y está muy bien cocida, pues aunque no lo crean, echar un trozo de carne al asador tiene su chiste.

Probamos además un poco de "humita ", que es una pasta de queso y elote con otros ingredientes y que al igual que el "loco" es un platillo autóctono que El Ché tendrá para deleitar a los capitalinos.

Vimos el horno de leña que estará trabajando para cocer las empanadas, el lechón y el cabrito, por cierto que éstos dos últimos no nos los podemos perder en otra visita.

Los postres no se ven muy tentadores y les podría sugerir que incluyeran los alfajores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR