Consejos para nuevos diseñadores

AutorDavid Loji

Con un currículum que incluye el diseño del Lamborghini Murciélago y el Bentley EXP 10 Speed 6, así como el pequeño Audi 2, Luc Donckerwolke es uno de los diseñadores automotrices más reconocidos del mundo.

Actualmente está a cargo del área de diseño de Hyundai y también es responsable de Genesis, la marca premium del grupo. De hecho hace poco presentó los nuevos Genesis G80 y Hyundai Elantra.

En entrevista, Donckerwolke aconseja a quienes desean estudiar diseño automotriz que piensen en la solución de problemas y no simplemente en crear algo bello.

"El mundo no necesita estilistas que solo piensan en la estética, el diseñador automotriz no es un mero decorador. Su trabajo es buscar un concepto formal nuevo que prometa funcionalidad, aerodinámica y ergonomía" dijo.

Además, explicó que también es necesario ser atrevido y empujar el límite de lo que conocemos como normalidad.

"En lo personal prefiero productos que me hacen evolucionar, porque me obligan a pensar si soy lo suficientemente joven en mi mentalidad como para abrazar y dar la bienvenida a nuevas ideas y conceptos", declaró.

Donckerwolke es hijo de diplomáticos belgas. Nació en Lima, Perú, en 1965 y ha vivido en Burundi, Panamá, Paraguay, Bolivia, Guinea, Bisáu y Bélgica donde estudió ingeniería, también en Francia y Suiza para estudiar diseño en el Art Center College of Design Europe. Después vivió en Alemania, República Checa, España, Italia, Inglaterra y Corea.

Estos choques culturales han contribuido a su forma de interpretar el mundo y se han convertido en una herramienta valiosa a la hora de buscar inspiración y reinterpretación para una marca.

"Entre mis desafíos más importantes figuran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR