Consejos para trabajar a distancia

No todos los puestos son candidatos a desempeñar a distancia, pero algunos de los requisitos que las personas que trabajan de esta manera podrían tomar en cuenta son:

· Contar con tecnología que ayude a estar conectado en tiempo real para trabajar en forma colaborativa.

· Frecuencia, puede ser un día a la semana en casa o más, depende de la manera cómo se resuelven mejor los diferentes temas.

· El trabajo debe permitir autonomía en la ejecución con tareas integrales. Las tareas operativas pequeñas y que dependen de constante interacción con otras personas no caen dentro de este modelo.

· Las personas deben ser autoexigentes, autónomas, disciplinadas y responsables. Deben poder trabajar sin supervisión cercana y mostrar iniciativa para solución de problemas.

· Requieren de un jefe que no necesite supervisar minuto a minuto (microgestión), sino que pueda delegar tareas globales y definir entregables precisos, impulsar el crecimiento de sus colaboradores y depositarles su confianza.

· El espacio en casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR