Consejos: ¡No manches!

AutorLaura Velasco

Eliminar una mancha de una tela es fácil y rápido, pero no hay que olvidar que todo dependerá del tipo de fibra de que se trate. Como primer paso y regla general, en cuanto se llegue a ensuciar un textil ornamental, se debe de actuar de inmediato.

Hay que limpiar el área afectada antes de que se seque o se adhiera la sustancia a la tela. Si el tejido se puede lavar, lo ideal es hacerlo únicamente sobre la zona afectada.

Importante señalar que, antes de aplicar algún tipo de quita manchas o truco casero, se recomienda hacer una prueba sobre una parte no visible del tejido. Esto es con la finalidad de verificar que la tela no se dañará.

Trucos sencillos

*Manchas en ante y piel: Aplicar inmediatamente agua mineral. La sustancia se frota cuidadosamente con un cepillo de cerdas suaves, a pelo y a contrapelo.

Una vez seco el material afectado, se debe peinar con un cepillo especial que se vende en las casas decorativas.

*Huellas de alcohol: Son las que se fijan rápidamente, por lo que se debe de actuar de inmediato. Hay que limpiar la tela cuando todavía esté húmeda con un paño empapado con la mezcla de agua y glicerina. Posteriormente, se recomienda lavar la tela con agua fría y un chorrito de vinagre. Otra opción es frotar el área dañada con jabón de tocador.

*...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR