Consentido de la naturaleza

AutorCarmen González

Quintana Roo tiene vista al mar: 700 kilómetros de costa sobre el Caribe sustentan la frase. Un privilegio que pocos destinos presumen. Turísticamente, este destino se divide en siete zonas: Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel, Grand Costa Maya y Provincia Maya. No dejes de visitarlas.

1 Holbox

En el extremo norte del estado se encuentra esta isla cuyo nombre significa "hueco negro". A la parte sureste la bañan las aguas de la laguna Yalahau, lo que provee extensas áreas de manglar, que es posible explorar en lancha, para apreciar la gan cantidad de aves que ahí habitan.

Aunque cada vez son más los turistas aventureros que llegan a Holbox, la actividad primordial de los habitantes sigue siendo la pesca, y no el turismo. No obstante, es posible encontrar hoteles de tres y cuatro estrellas, que ofrecen desde habitaciones con todos los servicios hasta románticas cabañas en la playa.

Uno de los principales atractivos de Holbox es presenciar el desove de las tortugas marinas, que ocurre durante los meses de mayo a agosto.

2 Cancún

Hacia el sureste, por la línea costera, se localiza Cancún, estrella sempiterna de Quintana Roo. Aunque su verdadero boom turístico comenzó en los años 90, los visitantes continúan llegando en desbandada desde diversas partes del mundo. Su principal atractivo se ha trasladado de las playas de arena blanca y mar turquesa, a los bares y discotecas, que en pocos años se han erigido en favoritos de los spring breakers.

El lujo en sus hoteles abarca todas las tendencias, desde los atrevidos, donde la ropa es opcional, hasta los familiares, cuyo mayor atractivo son los entretenimientos infantiles.

3 Isla Mujeres

Ínsula ubicada frente a las costas de Cancún. Suele ser visitada por miles de turistas que se hospedan en este último destino. Sin embargo, hay quienes la han hecho la protagonista de sus vacaciones.

En sus siete kilómetros de largo (y uno de ancho en su parte más amplia), reúne una zona arqueológica, la antigua mansión de un pirata, playas, cuevas submarinas, una granja de tortugas y un museo a cielo abierto.

Y quienes temen prescindir del ambiente nocturno de Cancún, no tienen de qué preocuparse: Isla Mujeres también presume buenos discotecas y bares.

4 Riviera Maya

Al sur de Cancún se extiende el rosario de playas más famoso de México: Riviera Maya. Es aquí donde se encuentran famosos parques temáticos, como Xcaret, Xel-Ha y Tres Ríos. Por playas como Xpu-Ha, Akumal y Punta Maroma, Riviera Maya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR