Consentidos de la Reina

AutorFidel Orantes

Sólo un selecto grupo de artistas tiene el honor de actuar frente a la Reina Isabel II. Y, más aún, recibir su aprobación.

Nicholas Hart, Andrew London y Sam Wilmott pueden contarse dentro de esos privilegiados.

Pero lamentablemente para ellos, la Soberana del Reino Unido no conoció sus rostros, pues se presentaron ante ella como la marioneta de Joy, el caballo protagonista de la obra War Horse, producida por el National Theatre de Londres.

"Yo no pude hablar mucho con ella porque manejo la parte trasera de la marioneta", comentó Wilmott ayer en conferencia telefónica.

War Horse será proyectada los próximos lunes y martes en el Lunario del Auditorio Nacional, a las 20:00 horas.

"Cuando la Reina vino a vernos fue un par de años después de que había visto la obra. Entonces cuando la marioneta estuvo frente a ella le dijo 'hola de nuevo'.

"Le acarició la cabeza y lo encontró bastante divertido. Le encanta la obra, los caballos, creo que simplemente ama a Joy", compartió London.

Isabel II no es la única figura pública que se ha sentado a ver la obra, inspirada en la novela de Michael Morpurgo.

Estrellas del cine y la música, como Brad Pitt, Hellen Mirren, Steven Spielberg, Natalie Portman, Madonna, Sting, Sarah Jessica Parker, Hugh Jackman y Kate Winslet, por ejemplo, han presenciado este espectáculo.

"Liza Minnelli vino a verla y aparentemente es su obra favorita. Fue la primera en ponerse de pie al final de la función", contó Hart.

El trío lleva poco más de un año dentro de la obra, y casi siempre les toca juntos, aunque en ocasiones deben alternar con otros de sus compañeros.

Cuando les toca juntos, ya tienen definida su posición dentro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR