Conserva FAM jets ejecutivos

AutorVíctor Fuentes

La Fuerza Aérea Mexicana conservará cinco jets ejecutivos, incluido un Gulfstream de 55 millones de dólares, así como tres aviones Boeing 737-800, y solo venderá diez de las 370 aeronaves que integran su flota.

Lo anterior lo informó la dependencia el 18 de abril a las aseguradoras que participaron en la licitación para la póliza que da cobertura a la FAM, misma que fue cancelada el 9 de mayo por el monto excesivo de las ofertas presentadas.

En dicha flota, permanecerá un Gulfstream G-550 modelo 2010, número de serie 5296, que costó 55.8 millones de dólares y fue pagado de contado por Pemex Procurement International en febrero de 2014 a una empresa de Florida, y posteriormente asignado a la Sedena.

También se quedan un Challenger 605, que costó 27.5 millones de dólares, un Learjet 45XR de 5.8 millones de dólares, y dos King Air 350i, de 6.1 y 7.3 millones de dólares, así como tres Boeing 737-800 para transporte de tropas, con valor de 71 millones de dólares cada uno.

En contraste, la FAM pidió a las aseguradoras hacer cotizaciones por separado y por mensualidad, no por anualidad, para diez aeronaves "en proceso de enajenación", en referencia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR