Conserva PAN Aguascalientes

AutorJorge Escalante

AGUASCALIENTES.- El PAN mantuvo su hegemonía en el estado al ganar 5 de 11 alcaldías en juego en los comicios de ayer, donde el gran perdedor fue el PRI, que solamente retuvo una.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con avance de 75 por ciento, el PAN ganó la capital de la entidad, así como los municipios de Calvillo, Jesús María, San José de Gracia y Rincón de Romos.

El PRI, que gobierna en la actualidad cinco municipios, cuatro de ellos en coalición, sólo mantiene San Francisco de los Romo.

Morena, cuya perspectiva era ganar la mayoría de los ayuntamientos, sólo triunfó en Asientos.

El PRD ganó la elección en Pabellón de Arteaga, el PT en El Llano y el PVEM sorprendió con victorias en Cosío y Tepezalá.

Según el PREP, participó 38 por ciento de los 966 mil 755 registrados en el padrón.

Fue una de las elecciones con menos participación en los últimos años, de acuerdo con el presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Landeros Ortiz.

Tras el cierre de casillas, Teresa Jiménez, candidata del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR