Conservan el 'swing'

AutorJuan Carlos García

La espontaneidad y el libre albedrío son algunas de las características esenciales de Babasónicos, dice Diego Castellano, baterista y fundador de la agrupación.

A más de 12 años de haberse formado, la alineación ha respetado el gusto que todos tienen por la búsqueda del "swing" (el ritmo), que han logrado mantener desde sus inicios, señaló el músico, en entrevista telefónica desde Buenos Aires.

"Nuestro común denominador es la espontaneidad, el libre albedrío, la casualidad y la búsqueda del 'swing'. Siempre nos hemos mantenido unidos para evolucionar, ha sido complicado, pero no imposible.

"Nuestra vida ha sido bastante caótica como grupo porque a veces ha llegado a ser vomitiva, queremos sacar todo, y al momento de hacer un disco, lo importante es ofrecer lo que queremos, no lo que debemos", señaló Castellanos.

Infame es la más reciente producción discográfica del sexteto argentino, la cual vendrán a presentar en vivo a la Ciudad de México este viernes 5 de noviembre en el Salón 21.

Para el show, señaló el músico, prepararán un concierto con la mayoría de las canciones del que es su noveno álbum de estudio, como "Irresponsable", "Risa" y "Sin Mi Diablo", además de sus anteriores producciones, como Jessico, Miami, Trance Zomba, Pasto y Vedette, entre otros.

"Este será nuestro primer gran show para México, porque aunque ya hemos estado en distintos festivales y algunas presentaciones de discos, como showcases, ahora es el concierto, el recital, y esperamos que sí les guste.

"No creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR