Conservará Vallejo vocación industrial

AutorLorena Morales

El Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y el Delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios, aseguraron ayer a empresarios de Vallejo que no hay intenciones de cambiar el uso de suelo en esa zona para permitir vivienda y comercio.

Al contrario, afirman, desde el Gobierno capitalino se tiene contemplado mantener la vocación industrial y para ello hay un proyecto para revitalizar la región.

Durante un recorrido por empresas de Vallejo, el titular de la Sedeco refirió que se pretende darle un nuevo empuje a la actividad fabril.

"No estamos pensando que dentro de la zona industrial fuera conveniente modificar el uso de suelo para tener vivienda, porque se vuelven temas donde las necesidades habitacionales chocan con las de movilidad de los tráilers", dijo Chertorivski.

El Proyecto de Revitalización estará listo en septiembre, y ahí se determinará inversión, tiempos de ejecución y escala de intervención del Gobierno Federal, el del DF y los empresarios.

En el recorrido, el vicepresidente de la Asociación de Industriales de Vallejo, Javier Pichardini, manifestó su preocupación por la compra-venta del predio de la antigua empresa Cartonajes de México, el cual mide 10 hectáreas, donde se rumora que se construirán casas.

"Hacer un desarrollo como el que está aquí enfrente, donde se planea hacer al menos mil viviendas, según los rumores, porque no encontramos información oficial, pues sí es algo preocupante", dijo.

Al respecto Palacios rechazó que se haya otorgado una manifestación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR