Conserve al hogar siempre funcional

AutorVanessa Rivas

Atender las principales descomposturas de áreas como la cocina, la estancia, el baño o las habitaciones, así como renovarlos con pintura nueva o aseos profundos, tendrá después de la inversión un ahorro para los habitantes de la casa, aseguran especialistas en mantenimiento en el Edomex.

Asear las ventanas, aspirar alfombras, así como tener en buenas condiciones las instalaciones de luz y gas, son labores que requieren de limpieza, colocación y mantenimiento continuo para conservar la funcionalidad de un hogar.

Para el arreglo de sistemas y artículos de casa, es posible recurrir a una o varias agencias especializadas donde los clientes encuentran en un mismo sitio diferentes vías ya sea para alguna labor de higiene o para reparar cualquiera de las partes que conforman al inmueble, todo a través de sus programas integrales.

Compostura de cortos eléctricos, aseo de interruptores, cambios de pastillas y soquets o la instalación completa de la luz, son trabajos que brindan empresas particulares en esta área quienes recomiendan realizar, una limpieza de entradas eléctricas por lo menos cada mes y medio.

"El problema más común con el sistema eléctrico son los apagones o los cortos, en los que los fusibles se dañan o los cables se queman debido al mal paso de la corriente, eso es sencillo de reparar pero la gente debe estar al pendiente de que su instalación esté en buenas condiciones, si no se arregla de momento y otra vez vuelve a presentar el corto en otro lado deben mandar a revisar todas sus entradas y salidas de luz periódicamente, por lo menos una vez al año", aseguró Daniel Esquivel, de la agencia 'Los 5 Hermanos'.

Destacó que las bajas en el voltaje, los daños en las computadoras por descargas eléctricas provocan conflictos a la instalación por lo que también se encargan de enterrar lo que se llama tierra física o 'gem' (tubo de metal) en el jardín o en alguna otra zona, para controlar éstos cambios que son los principales causantes de problemas eléctricos.

Pisos brillantes, muebles y alfombras que luzcan como nuevos, pueden convertirse en una realidad gracias al lavado de salas, tapetes y sillas, así como al pulido y encerado de pisos de mármol o loseta vinílica dejándolos relucientes.

Lo mismo sucede con las ventanas del hogar que llegan a representar un gran esfuerzo para poder lavarlas, por lo que también se contrata este servicio, que los expertos recomiendan se haga de manera profunda en los cristales ya que la lluvia puede dejarles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR