Considera Badín viable el regreso

AutorLilián Cruz

El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, informó que el escenario para que la aerolínea retome el vuelo antes de la fecha establecida por el concurso mercantil es optimista, debido a que existen al menos dos grupos interesados en revivirla, Altus Prot e Ivan Barona.

Aseguró que esto podría llevarse a cabo una vez que esos grupos logren acreditar los fondos suficientes requeridos por el modelo de negocios que se estableció en los tiempos y formas acordadas.

"El conciliador y administrador informa que por el estado del avance de su reestructura, la misma ha podido mostrar a inversionistas, autoridades y trabajadores tener viabilidad y sustentabilidad en el mediano y largo plazo", dijo Badín mediante un comunicado.

Por su parte, Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), sostuvo que Altus Prot ya presentó 130 millones de dólares que fueron depositados en un fideicomiso para el regreso de la empresa, pero aún no acredita los 120 millones de dólares que hacen falta.

Dijo que los sindicatos pidieron al Gobierno que le permita a ese grupo reiniciar las operaciones de Mexicana, pero los funcionarios argumentaron que si llega otro con todo el dinero la compañía le sería entregada.

Para dar certidumbre a los inversionistas, los sindicalistas solicitaron que se les den garantías de recuperar su dinero si no se quedan con la empresa, y así fue aceptado.

Sobre Ivan Barona comentó que el empresario tiene en contra el tiempo, pues los recursos siguen en cuentas extranjeras.

Badín dijo que Mexicana tiene varios elementos a su favor para regresar, tales como el rediseño de los contratos colectivos, los acuerdos con los principales acreedores, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR