Considera Barak retirada de Líbano

JERUSALEN (AFP/EFE).- El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, cuyo Ejército perdió siete soldados en menos de tres semanas por ataques del Hezbolá, considera seriamente por primera vez una retirada unilateral del sur de Líbano.

"En dos o tres meses sabremos si es posible un acuerdo y si no reflexionaremos y actuaremos en consecuencia", dijo Barak dando a entender que Israel podría retirarse de Líbano sin un acuerdo de por medio con Damasco y Beirut.

Después Barak fue más explícito durante una entrevista: "Una retirada en el marco de un acuerdo es preferible para todas las partes a una retirada unilateral, mientras haya una posibilidad para tal acuerdo (...) Pero no digo lo que pasará si no hay tratado en julio", fecha que se había fijado para retirar sus tropas.

La posición sobre una posible retirada unilateral es cada vez más compartida por la clase política en Israel. La mayor parte de los Ministros laboristas y una parte de la Oposición conservadora, entre ellos el líder del partido Likud, desearía que así fuese.

Pero el Estado Mayor del Ejército, altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR