Considera OTAN blanco a hackers

AutorREFORMA / Staff

Los ciberataques lanzados por gobiernos deben evitar tener como blanco instalaciones civiles tales como hospitales, presas y plantas nucleares, señala un nuevo manual para la guerra virtual comisionado por la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el cual se considera el primer intento para codificar la manera en que la ley internacional se aplica a este nuevo tipo de conflictos.

En el manual, que fue elaborado por 20 expertos legales en cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Cibercomando de Estados Unidos, se establece, además, que los "hacktivistas" que participen en agresiones virtuales en el marco de una guerra, se convierten en blancos legítimos, sin importar que sean civiles.

El documento, de cuya existencia dio cuenta esta semana el diario británico The Guardian, también describe las situaciones en que los estados pueden responder con métodos tradicionales a un ataque contra redes de computadoras cuando éste provoque muertes o daños materiales significativos.

Los expertos fueron convocados para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR